lunes, 3 de noviembre de 2008

REFLEXIÓN SOBRE LA PNL

PNL APLICADA EN LA EDUCACIÓN

Este tema es de importante conocimiento para cada uno de los docentes, ya que nos permite comprender el mundo real o imaginario de nuestros estudiantes. Cuando un docente conoce la forma de obrar de sus estudiantes, tiene posibilidades de entenderlo, pero si este docente comprende los sentimientos de estos estudiantes, tiene la oportunidad de conocerse así mismo.

La vida humana es un universo de descubrimientos donde el hombre ha tratado de encontrar respuestas a sus inquietudes, así queda demostrado con la PNL instrumento de solución para situaciones humanas y que trata de entender no el universo, pero sí las estrellas que ha diario encontramos en el peregrinar de la vida.
A veces creemos que el mundo es todo lo gira a nuetro alrededor, y eso no nos permite mirar en la posibilidad de que existen entonces millones de mundos más. Pues cada uno de nuestros estudiantes tine un mundo donde disfruta, sufre, valora, crece, separa las cosas según su significado sin importar que le cueste el futuro y donde padece. En ese mundo nos debemos sumergir y a través de él mirar el nuestro y nuestra humanidad.

En conclusión, el docente se debe convertir cada día más en un ser inteligente del universo adelantando los acontecimientos que tropezamos. Pues, tenemos ahora la PNL como brazo de apoyo para el proceso enseñanza-aprendizaje y que debemos hacerlo conocer en el gremio docente.




No hay comentarios: