jueves, 6 de noviembre de 2008

ESTRATEGIAS

ESTRATEGIAS O QUEDARSE EN EL PASADO


En la sociedad que tenemos hoy en día que ha generado una evolución en el desarrollo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, los docentes se han quedado en lo pasado y quizás sin querer hemos dejado que nuestros estudiantes dejen atrás nuestros conocimientos , pues ya en su mayoría esto le aburre o simplemente no le interesa.

Esto en un sentido más amplio, esta situación ha venido arrastrando como consecuencia, la degradación de una cultura para adoptar otra que sin temor se puede decir que viene con muy pocos valores humanos y pueden ocasionar la destrucción de una buena civilización.

Todo esto como preámbulo al tema de las estrategias educativas como parte de la defensa de un estado más humanista, es de gran importancia que un docente para llegar a ser maestro tenga claro las metas que espera alcanzar para poder saber que estrategias puede llegar a implementar, siempre y cuando se crea capaz y tenga dominio sobre estas. Una de las estrategias que debemos implementar es la del razonamiento, para que nuestros estudiantes aprendan a analizar las diversas situaciones de su vida y de allí pueda tener una posible solución positiva, para esto se pueden aplicar estudios de casos, la pregunta y la respuestas, etc.

Es de gran importancia a los estudiantes vivir su mundo, pero a la vez abrirles los ojos para que puedan ver los errores que ellos mismos pueden ocasionar, como por ejemplo dejar la materia que ven con usted porque no les agrada, pues desde ese punto se debe plantear una meta y luego la estrategia para evitar esta situación, que puede ser la motivación a un cambio en el estilo de vida de ese ser.

Aunque no pude asistir a las actividades donde se discutió este tema y claramente me habría encantado estar allí, no quise dejar pasar mi opinión al respecto y sumarme a esa enorme cantidad de maestros y maestras que luchan por alcanzar las metas, que no son más que ver hombres y mujeres que respeten nuestras leyes, con los ideales de Jesús y con gran valor humanista.

No hay comentarios: